La Mermeleter

La Newsletter que te ayuda a hacer mermeladas en serio.

¿Necesitas ayuda con tus mermeladas?

Únete a más de 1.100 lectores que reciben semanalmente consejos y recursos exclusivos sobre mermeladas artesanales.

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Andrés Lindow
  • Finalidad: Envío de correos electrónicos
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Sumo Group Inc. haciendo negocios como SendFox
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Regalo de bienvenida

Después de apuntarte, recibirás dos audios con consejos que te evitarán horas y horas de búsqueda de información por internet.

Son consejos que no están disponibles en ningún otro lugar y que te darán una ventaja inmediata sobre los demás.

¿Por qué unirte?

La Mermeleter es el complemento perfecto de este sitio web.

Formando parte de la comunidad, tendrás acceso a:

p

Tips y consejos prácticos

Respuesta a consultas

Recursos descargables (tablas, PDFs, hojas de cálculo)

Acceso a un Grupo de Facebook exclusivo

Experto en elaboración de mermeladas

Quién escribe la Mermeleter

Andrés Lindow

Tengo formación en ingeniería industrial y durante 20 años me dediqué a la producción y venta de mermeladas artesanales.

En la newsletter de mermeladas.net compartiré contigo mis conocimientos y toda mi experiencia.

 

Lo que dicen de la newsletter:

Siempre espero con mucho entusiasmo tus recomendaciones, me ha ayudado mucho cada entrega, por ejemplo las que hablabas de como hacer los cálculos del costo esa justamente con mi pareja (que es mi socio parte fundamental del emprendimiento x es quien genera las ventas y entrega los pedidos) discutimos por días la forma de incluir en el costo las horas de trabajo nuestras, no había forma de hacerle entender que debían ser incluidas y distribuidas entre todos los productos que elaboramos, hasta que un domingo llego la Newsletter de mermeladas.net que hablaba con un lenguaje sencillo, fácil de entender y muy pertinente sobre el tema en discusión y se aclaró.

Si entendió lo que no podía expresarle yo, además de un montón de info para seguir adelante con el negocio, como por ejemplo el de llevar un registro de los gustos más vendidos para prepararlas y prepararme mejor.

Fabiana

Secretos de la Tierra

Andrés, siempre te he comentado lo importante que han sido para mí tus conocimientos, es como un disparador para seguir mejorando mis productos.

Cada tema es siempre un motivo de más búsquedas, pruebas y mejoramientos.
Siempre he hecho mermeladas caseras, sea para mi familia o en lugares turísticos donde trabajaba, con la pandemia quedé sin trabajo así que me fui a bromatología y arranque mi recorrido en este nuevo emprendimiento.

¡También en pandemia encontré tu página de Facebook y me sirvió muchísimo!!
No dejo de leer e investigar, y siempre agradezco tu ayuda!!

Bea

Argentina

Quiero agradecerte por compartir tu experiencia, los consejos que vas dando día a día nos resulta muy útiles para mejorar nuestras producciones de mermelada, un gusto ser parte de este grupo.

Rodri

La información que proporcionan es muy interesante y valiosa para mí me ha ayudado mucho a mejorar la mermelada que hago.

Alan

Excelente información, me gusta la pedagogía que utiliza para explicar, es concreto, claro y completo.

¡Muchas Gracias!!

Jhaidit

Muchas gracias por la información sobre la pectina.

Me gusta mucho hacer mermeladas, las hago para el consumo familiar, y para obsequiar a alguna amiga que me visite.

Carmen

Quiero agradecer los newsletters, pues entregas mucha información importante, de manera clara, simple, provengo de una familia que desde hace muchas generaciones ha elaborado sus conservas y yo no logre adaptarme a las industrializadas, por lo que a pesar del escaso tiempo las sigo preparando, por sabor, por salud, por distracción, por satisfacción, y todo lo que nos entregas me ayuda a comprender parte de los procesos que repetía sin saber las razones y aprender de tus consejos me ayuda a elaborar un producto final de muchísima mejor calidad, gracias por todo, gracias por este regalo que espero cada semana.

Ivonne

Por problemas personales no pude dedicar este verano argentino a la elaboración de mis mermeladas.
Los amigos y familiares que disfrutaban de ellas no dejan de reprochar, pero estoy grande jaja.
Tengo una buena reserva de varios gustos para pasar el invierno y primavera que se avecinan.
Leo siempre la mermeleter, la aprecio siempre, y guardo los tips que aplicarían para mí.
Claro que comparto los conocimientos con mis amigas!

Elber

Argentina

Tú también quieres dejar un testimonio

Puedes hacerlo desde aquí

Sumamente útil, nunca más compro mermeladas, yo las hago más sanas y mejor sabor.

Irma

Argentina

Gracias por tus valiosos aportes, tengo un emprendimiento de mermeladas y con tus conocimientos que he puesto en práctica, me está ayudando mucho a salir adelante, desde Jamundi, Valencia.

Rubén

Colombia

Son excelentes tus posteos, derribas muchos mitos y facilitas el proceso a la hora de hacer una mermelada.
Muchas gracias

Karina

Argentina

Hola, estoy contenta y agradecida por tus indicaciones y he afianzado lo que anteriormente he aprendido y poder seguir aplicando las técnicas correctamente como tu lo enseñas, gracias y super recomendado para otros usuarios

Elena

Venezuela

Son muy claras las enseñanzas. El tema del tapado y el vacío me fue muy útil porque en un curso nos dijeron que tenía que ir boca abajo y en otro dejarlo boca arriba.

La pronta respuesta con el tema del pH muy útil y fácil de entender.

Muchísimas gracias

Graciela

Argentina, Mermeladas la tana

Yo no elaboro mermeladas. Asociado con una hija, dentro de algunos meses, vamos a comprar una parcela agrícola para producir 3 o 4 frutas tropicales, aún no determinadas, y entonces si procesar las mermeladas.

Tu newsletter nos servirá como una guía excelente para nuestro proyecto. Mi hija procesa mermeladas a nivel casero, por supuesto siguiendo tus indicaciones de antes y de ahora.

Edmundo

Venezuela

Me parece muy buena toda la info que describes y el interés que pones en tus comentarios. También la generosidad en los mismos.

La experiencia en la labor, es muy importante para nosotros los emprendedores.
Invito a quienes tengan interés en sumarse a esta actividad, que o hagan sin miedo, que todas las experiencias compartidas son muy gratificantes

Pablo

Argentina

Me encantan sus consejos aunque no trabajo con mermeladas aún pretendo hacerlo algún día. Trabajo con panes y dulces.

Maylin

Venezuela, Panes & Mas

Todo lo enviado ha sido de utilidad, muchas gracias.

Ana

Venezuela

Buenas tardes, lo cierto es que me está viniendo muy bien toda la información que recabo a través de tu webinar, la estoy poniendo en práctica y de momento me va viniendo.

Pepa

España

He leído y puesto en práctica sus consejos que me han sido de gran ayuda

Maritza

Venezuela

Me encanta el acercamiento natural a este tema.

Martha

México

He aplicado mucho de Mermeleter, pues me he dado cuenta que lo estaba haciendo mal. Mi emprendimiento es sobre todo mermes sin azúcar.
He compartido lo que he aprendido, a otras personas y les he pasado la new.

Martha

Uruguay, Paisana

Bueno para nosotros cono fabricantes de conservas y mermelada nos ha servido mucho los diferentes temas para comparar y aprender técnicas diferentes, muchos consejos de gran valor y otros que son obvios para quienes hacemos mermelada, pero es de una gran ayuda

Marcelo

Chile, Dulzuras de Helena

Es muy útil la información brindada, con el agregado de técnicas, tablas de uso muy completas, realmente es un vademécum técnico que no es usual encontrar en esta especialidad,

Muchas Gracias

Rolando

Argentina

Yo estoy en el proceso de hacer mis propias recetas de mermeladas, las estoy adaptando a hacerlas sin azucar, particularmente con monk frut, ya he hecho algunas, y toda la información que he recibido me ha sido de mucha utilidad, estoy muy agradecida con el creador de mermeleter.

Marisela

México

Hola. Hace 20 años yo hacía mermeladas artesanales que aprendí a hacer en Inglaterra y las vendía en tiendas gourmet en Lima, Perú. Vine a vivir a Inglaterra y dejé ese pequeño negocio.

Nuevamente, he empezado a probar recetas haciendo mermeladas con un poco menos de azúcar. (Ya no son tan dulces cómo eran antes) pero obviamente respetando las proporciones entre azúcar, fruta, acidez.
En un futuro mediano pueda ser que retome ese pequeño negocio artesanal. Mientras tanto me parece muy interesante tu newsletter y te sigo en IG.

Monica

Tú también quieres dejar un testimonio

Puedes hacerlo desde aquí

Me sirve mucho leer las novedades.
Algunas cosas las sabía, otras las puse en práctica (como cocinar la fruta sola y después agregar el azúcar)

Marisa

Argentina

Aplicando las instrucciones recibidas he obtenido resultados moderados, de buen sabor pero de consistencia demasiado fluida. Falta regular las proporciones de azúcar, pectina y ácido cítrico según la fruta. Obtener un pH adecuado. Fabrico solo para uso familiar, gracias por escuchar.

Nestor

Argentina

Estas mermeletters me han ayudado mucho a comprender varios puntos de la elaboración de mermeladas, desde el uso de limón hasta como envasar correctamente, me encanta leerla cada domingo porque aprendo mucho

Adriana

Estados Unidos, The Spice Jam

Me resulta muy útil la newletter

Cristina

España

La información suministrada por la Mermeleter ha sido de mucho valor para mi emprendimiento.
Comencé a elaborar mermeladas en un tiempo muy difícil para mí. La información con que contaba venía de un curso realizado y de lo que se conseguía en internet, pero todo resultaba confuso y contradictorio en cuanto a las técnicas.

Soy licenciada en química (con muy poco conocimiento en alimentos) y me gusta ser sistemática.
Me preocupo mucho por hacer las cosas correctamente más en este caso que es un alimento para la venta.
Cuando llegué a la página de Mermeladas.net supe que había encontrado el lugar correcto para conseguir información técnica.

Estoy suscrita a las Mermeleter desde la primera que salió y a partir de allí modifiqué todos mis procedimientos.
Ahora tengo mejores mermeladas desde todo punto de vista, aspecto, sabor y lo más importante, más seguras.
No me canso de agradecer a Andrés Lindow y a la Mermeleter por tanta información valiosa y gratuita que nos brindan. Lo mejor es que sigo aprendiendo

Carolina

Venezuela, Artesanae

Me ha sido muy útil la información que brinda en su sitio web. He puesto en práctica y me ha funcionado.
Recomiendo que toda persona que quiera aprender hacer mermeladas caseras o iniciar un emprendimiento, ya que, nos brinda datos ya procesados, osea de sus experiencias de pruebas y errores.

Gracias por compartir sus conocimientos a todos.

Esperanza

Chile

Buenas tardes Andrés,

Yo te sigo desde hace un tiempito, te sigo porque me gusta todo lo relacionado con procesos sobre los alimentos ( hago alguna cosa en casa por ahora).
No tengo ningún negocio, pero das algunas pautas que son interesantes porque te pueden ayudar a resolver alguna duda o problema a la hora de realizar elaboraciones.

Desde mi punto de vista, compartir conocimientos prácticos son una buena opción para adquirir conocimientos y entender muchas cosas que pasan en todo los procesos que se aplica en la elaboración de alimentos.
Muchas veces hacemos cosas por inercia o simplemente porque te lo explican de esa manera, pero en realidad no sabemos por qué pasa eso, y mi opinión es cuando entiendes lo que haces, avanzas más rápido y haces un producto mucho mejor, más rico, mejor calidad y más seguro.

César

España

Junto a mi esposa estamos iniciando un proyecto de realizar mermeladas y cada mail de usted los leo y junto experiencia así hacemos lo mejor posible las cosas, creemos que si hacemos bien las cosas el proyecto va a caminar.

 

Arol

Argentina

Me encantó, afirmar que el cocinar es un arte, se hace con todo el amor y tu intuición es la que le da ese toque mágico a tus recetas.

Gracias Andrés, gracias que no es complicado elaborar una mermelada en casa y que si deseo emprender debo buscar, aprender y aplicar hasta conseguir mi propia fórmula de preparación.

 

Belkys

Venezuela

Me encanta este Blog, y los correos semanales, sí son muy útiles los concejos, me encanta el arte de las mermeladas y he aprendido cosas nuevas e interesantes.
Gracias

Y si lo recomiendo con los ojos cerrados

 

Karina

Venezuela

Me ha ayudado a ver y entender los errores que he cometido en la elaboración de la mermelada.

 

Maritza

Venezuela

Encuentro tu newsletter de vital importancia.
Leyendo lo que has hecho en tu país natal, cualquier información es importante.

Gente que está empezando desde cero tiene desventaja, ya que todo está por descubrir.
Podemos leer 5, 10 o 15 libros, pero la experiencia ya por sí es una piedra descubierta.
Cualquier persona que ofrece esta experiencia se agradece.

Dawn

España

Tú también quieres dejar un testimonio

Puedes hacerlo desde aquí